Conflictos de pareja
En este mundo dual, lo lógico es tener pareja y hasta aquellos que optan por vivir sin ella buscan una pareja ocasional, una sin compromisos, para satisfacer los deseos, ya sean sexuales o emocionales o simplemente para compartir un momento especial.
En este mundo dual, lo lógico es tener pareja y hasta aquellos que optan por vivir sin ella buscan una pareja ocasional, una sin compromisos, para satisfacer los deseos, ya sean sexuales o emocionales o simplemente para compartir un momento especial.
Cuando existe relación entre dos personas existe atracción y rechazo, los seres humanos somos energía y nos comportamos como imanes, por una parte atraemos y por la otra rechazamos, es inevitable que en cualquier relación existan conflictos, está claro que hay distintos niveles de conflictos, los hay que se convierten en insalvables y los hay que se convierten en una oportunidad para mejorar y crecer.
En esta ocasión no voy a hablar de los que son insalvables, en esta ocasión deseo comentar los que se convierten en una oportunidad para mejorar.
Debemos tener claro que las cosas que vemos en nuestra pareja que no nos gustan son un reflejo de nuestras creencias, por ejemplo: si nosotros creemos que nuestra pareja tiene mal gusto para elegir la ropa que se pone, cada vez que se viste juzgaremos lo que se ha puesto, si no deja la cocina como nosotros deseamos que lo haga, volveremos a juzgar, si no le gusta una comida que a nosotros nos encanta nuevamente juzgaremos y así podríamos estar horas poniendo ejemplos.
Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que a nuestra pareja también le pueden disgustar cosas que a nosotros nos gustan. Por eso la primera pregunta que deberíamos hacernos es ¿como me llevo yo con mi pareja?, y aquí entramos en todas las cosas que nos disgustan y también en todas aquellas que la convierten en una persona encantadora y cuando damos valor a las virtudes y a los defectos que vemos en nuestra pareja estamos empezando a utilizar la coherencia. Claro está que las virtudes y los defectos que nosotros vemos están totalmente definidos por nuestras creencias y aquí es donde entra la oportunidad de mejorar y crecer, no estoy poniendo la culpa sobre nadie, solo digo que si lo que pretendemos es cambiar a nuestra pareja, podemos esperar sentados, pero si nosotros optamos por integrar por no dar tanta importancia a nuestras creencias o culpar al otro, con toda seguridad nuestros conflictos de pareja mejorarán.
Este ejercicio es indefectiblemente para ambos miembros de la pareja y hay que alejar posicionarse en el victimismo.
Conflictos los habrá siempre, de mayor o menor medida, pero el respeto y el evitar culpar al otro de lo que no nos gusta es la clave, en una relación hay que tener claro que lo último que debemos pretender es querer cambiar al otro.
Conozco personas que me han dicho " a este o a esta la cambio yo " y llevan 30 años de pareja y siguen diciendo lo mismo, pero lo importante de la historia es que ambos se han adaptado, mejorado y crecido juntos vibrando en sintonía.
También es importante tener claro que una pareja no tiene porque durar toda la vida, cuando se deja de vibrar en la misma sintonía hay que evitar dañarse con una relación tóxica que seguramente acabaría reflejándose en alguna enfermedad. No hay que tener miedo, seguro que se encuentra otra pareja antes de lo que se piensa.

Comentarios
Publicar un comentario