El peligro de decir te quiero

El peligro de decir "te quiero".


Sí, habéis leído bien. Te quiero, con que facilidad utilizamos estas dos palabras, pero ¿que supone decirlas?, sin ninguna duda suponen el deseo de una posesión y de un control. Cuando este deseo se limita a cosas materiales es una manera de proyectarnos para la obtención de logros, y está bien si no nos invade la envidia o actuamos de manera poco respetuosa con los demás, al fin y al cabo el deseo es fundamental para nuestro crecimiento personal.

Pero ¿que pasa cuando esas palabras las utilizamos para captar la atención de otra persona?, no es lo mismo decir "te quiero" que decir "te amo", decir "te amo" no implica posesión ni control de esa persona, amar es sentirse conectado, es fluir en la misma frecuencia, es no pedir, es solo dar sin esperar recibir una recompensa por ese amor que sentimos, pero decir "te quiero" implica que deseamos ser recompensados, que esperamos que la otra persona actúe según nuestras expectativas, queremos sentir que controlamos la situación, que todo saldrá según nuestras creencias, esas que tanto nos limitan e impiden que crezcamos en la conciencia. 
Solo si somos conscientes de las palabras que utilizamos y del verdadero sentido que tienen en nuestro entorno podremos fluir en la conciencia, y nos permitiremos vibrar en ella con armonía, sin sentir tristeza o desolación.
Es mucho mejor amar que querer, solo tenéis que practicar.

Comentarios