Sobrevivir o vivir
Cuan diferentes son estas dos palabras, la primera indica conformismo, apañarse con lo imprescindible, miedo a lo nuevo, no salir de nuestra zona de confort.
La segunda indica que existimos, que nos permitimos tener deseos, que tenemos objetivos, que no nos damos por vencidos, que nos desenvolvemos bien en las circunstancias de la vida, que somos felices.
En ocasiones la vida nos pone en situaciones desagradables, en las que tenemos que decidir si sobrevivimos o vivimos. Cuando decidimos vivir, luchamos por superar la situación, no nos rendimos, vemos la situación como una nueva experiencia, abrimos nuestra mente para adaptarnos y superar de forma eficaz y eficiente la situación desagradable.
Cuando decidimos sobrevivir, vivimos con miedo a que la situación empeore, nos introducimos en la pasividad y la depresión, la tristeza domina en nuestro entorno y no somos capaces de ver la salida.
Creer en que merecemos más de la vida es lo que nos determina en el camino de vivir, valorarnos positivamente es imprescindible para ser felices, no debemos dejar que la pasividad domine nuestra vida, la tristeza y la depresión debemos erradicarla de nuestra mente, nuestros pensamientos proyectaran nuestro futuro y solo será bueno si nuestros pensamientos son positivos.
Comentarios
Publicar un comentario