La felicidad

La felicidad


¿Qué es la felicidad?. ¿Qué necesitas para ser feliz?. La verdad es que cada uno entiende la felicidad de una manera distinta, la felicidad es algo intangible, no se puede medir, no se puede tocar o coger, la felicidad es un estado interior de tu "ser" de tu "yo" y para llegar a ese estado lo primero que necesitas saber es que en el equilibrio de tus creencias encontrarás la felicidad.

Para ser feliz no hace falta tener riquezas, tampoco hace falta tener el mejor coche de tu vecindario, tampoco hace falta que puedas ir a comer al restaurante todos los días, tampoco hace falta que no tengas problemas, lo único que te hace falta es comprender que si te sientes carente, nunca te sentirás feliz, te pasarás la vida buscando cubrir tu carencia, sin disfrutar del ahora de lo que tienes, del presente.
Nuestro universo, está creado gracias a dos polaridades, y todo lo que en el existe se rige por la misma ley, todos y todo tiene un polo positivo y un polo negativo, y estos dos polos forman una unidad de vida, son complementarios, el uno sin el otro no podría existir. 
La vida es así, tiene momentos positivos y momentos negativos y el equilibrio entre ellos hace que nuestra energía pueda fluir sin impedimentos, pero esto no quiere decir que ese equilibrio deba ser constante, no, precisamente la felicidad se siente a medida que ante un impedimento logramos nuevamente el equilibrio, la emoción de la alegría al lograrlo es la que nos aporta el estado de felicidad. 
Debes entender que tus creencias tienen vital importancia a la hora de marcarte tu propósito de vida. Los objetivos que te marques deben encontrarse dentro de tus posibilidades e ir aumentando a medida que obtienes los logros, así en cada logro por pequeño que sea obtendrás la emoción de la alegría, y por consiguiente el estado interior de felicidad.
Pero ten muy claro que la felicidad no solo depende de los logros materiales, depende mucho más de los logros en tu crecimiento personal, en el crecimiento de tu libertad, en la construcción de tus pensamientos y en la transformación de ver y entender la vida con coherencia.
No luches constantemente por obtener aquello que no tienes y detente a disfrutar de lo que si tienes.
No te lamentes por aquello que te falta y da las gracias por lo que tienes, solo así te sentirás feliz.
Recuerda que para ser feliz no te hace falta ningún motivo.



Comentarios