Amarse a uno mismo

Amarse a uno mismo


¿Verdad que caemos muchas veces en la trampa de decirnos cosas malas de nosotros mismos?, como por ejemplo "no puedo", "no soy capaz", "nadie me quiere", "no encuentro pareja", y así podemos pasarnos el día entero, ¿quien no ha hecho esto alguna vez en su vida?, pues bien, lo primero es eliminar de nuestro consciente y de nuestro subconsciente estas frases malignas, solo hacen que nuestra autoestima se arrastre por los suelos, y empezaremos a decirnos frases bonitas como por ejemplo, "esto esta chupado", "esto es fácil para mi", "que guapa estoy", "hoy me siento atractiva", y todas aquellas que se nos ocurran, al levantarnos por la mañana, y mirarnos al espejo nos regalaremos una bonita sonrisa, y nos daremos los buenos días.

Si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, tampoco seremos capaces de amar a los demás, para amar a los demás, tenemos que sentirnos plenos, sentir que vibramos en armonía con nuestro entorno y en definitiva sentirnos bien.
Para sentirnos bien debemos creer en nosotros, porque en nosotros está el poder, nuestra vida es un reflejo de nuestras creencias, y si creemos que valemos poco la vida nos enseñará ese reflejo, pero si por el contrario, creemos que somos muy valiosos, la vida nos enseñará ese otro reflejo y todo lo que atraeremos a nuestra vida será bueno y cada vez más bueno.
Si vamos a una entrevista de trabajo pensando que ese puesto está fuera de nuestro alcance, o de nuestras capacidades, con toda probabilidad no lo conseguiremos, pero si sabemos que estamos preparados para ese puesto y nos enfrentamos a la entrevista con seguridad, el resultado será que nos valoraran muy bien, y las posibilidades de que nos den ese trabajo serán muy elevadas.
Pues éste ejemplo sirve para todos los ámbitos de la vida, si somos positivos, optimistas y nos preparamos para los retos que queramos superar sin ninguna duda lo haremos.
Amarnos es aceptarnos, saber que somos como somos y que ese es nuestro valor añadido, somos únicos y no tenemos porque querer parecernos a nadie, os voy a poner un ejemplo que os sonará mucho, ¿cuantos imitadores existen de Elvis Presley?, la verdad es que muchos, pero ¿cuantos han triunfado?, la verdad es que ninguno, solo cuando uno es uno mismo triunfa en la vida, acéptate como eres, se tú mismo, prepárate para tus objetivos y nada será imposible.
Seas hombre o mujer, y a pesar de las reglas que esta sociedad nos impone, tienes que saber que el amor es el poder más absoluto de nuestro universo, y a quien más debes amar es a ti.
Busca las emociones ocultas que te hacen sentir inferior, desapégate de ellas y deja ir a los que no te valoran, busca ayuda o colaboración con aquellos que te aceptan tal y como eres.
Si haces esto, seguro que empezarás a amarte como debes, y serás feliz en tu vida, porque vibrarás en coherencia con tu propio ser.

Comentarios