Decide y cambia tu vida
Las decisiones que tomamos pueden construir nuestra felicidad o destruirla, una decisión tiene el poder de cambiar por completo nuestra vida, por ello es muy importante que definamos nuestras prioridades y busquemos en nuestro interior todas las respuestas a nuestras dudas.
La tenacidad es una gran virtud, y alguien dijo la siguiente frase "si se pica piedra durante suficiente tiempo siempre acabas encontrando oro", que bien define esta frase a la tenacidad. Pero ¿por qué? no somos tenaces, dejamos de picar antes de tiempo, antes de lograr nuestro objetivo, la respuesta es simple "no tenemos suficiente confianza en lograr nuestros deseos" y nos desmotivamos, abandonamos, las dudas nos destruyen.
La vida está llena de desafíos, ya sean profesionales, de salud o de relación con nuestro entorno y las personas que nos rodean, cuando tenemos dudas surgen las preguntas en nuestro consciente y ahí es donde debemos demostrar nuestra determinación.
Hay una frase muy célebre de Blaise Pascal que dice "el corazón tiene razones que la razón desconoce", por ello cuando se nos presenta un desafío hay que pensar con la mente que soluciones podemos aplicar, pero además debemos escuchar y actuar con el corazón, con el entusiasmo que este corazón nos hace tener fe y confianza en que si seguimos picando, al final encontraremos oro.
Si para lograr nuestros objetivos ponemos a trabajar en equipo a nuestro corazón y nuestra mente el éxito llegará, si creemos en nuestra capacidad, encontraremos los recursos necesarios para que nuestros deseos se cumplan, porque todo es posible si no nos encerramos en las limitaciones que nos imponen nuestras creencias, cuando vivimos las creencias que nos limitan, nos alejamos de nuestros objetivos.
Las ideas son las que mueven nuestros deseos y las vivimos en nuestro intelecto, pero las creencias viven en nuestro subconsciente sin que nos demos cuenta, si nuestras creencias son limitantes nos frenarán en el camino de nuestros objetivos, y es decisión nuestra no creer en esos límites.
Introducir una idea en nuestro subconsciente y convertirla en una creencia tiene un poder inmenso, por eso, creer en la idea que hemos tenido es fundamental para el logro de nuestros objetivos.
Debemos abandonar creencias como:
-No tengo los recursos necesarios.
-No puedo ser eficaz.
-Mis resultados no serán buenos.
-Fracasaré nuevamente.
-No sé.
-No puedo.
-No valgo, etc.
Debemos eliminar de nuestro vocabulario esté tipo de creencias y sustituirlas por:
-Voy a buscar y conseguir los recursos necesarios.
-Así seré eficaz.
-Mis resultados serán satisfactorios.
-Lograré mis objetivos.
-Se como hacerlo.
-Puedo hacerlo.
-Soy capaz de hacerlo, etc.
Pero si no lo conseguimos a la primera, debemos seguir intentándolo, picando piedra encontraremos el oro, la primera experiencia nos enseña lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, y eso solo significa una cosa, ahora, estamos mejor preparados, la creencia del fracaso debe ser eliminada de nuestro subconsciente y transformarla en la creencia de que ahora ya sabemos que debemos hacer y que no.
El poder extraordinario de creer en nosotros, hace que vivamos en coherencia, es decir, pensamos, decimos y hacemos lo que nuestro nivel de conciencia nos permite y si somos conscientes de ello no tendremos límites.
Comentarios
Publicar un comentario